Anti Ransom 1.0: Detecta el secuestro antes de que sea tarde para tu informacion

En la época que estamos, que cada uno de nosotros tiene más de media vida guardada dentro del ordenador, viene bien saber sobre estas herramientas como Anti Ransom 1.0.

Últimamente están saliendo muchos MalwaresRansomWare, por el nombre poco os dirá pero seguro que sabéis de usuarios que ven como un virus restringe todos sus archivos.

El Malware en cuestión usa algoritmos robustos y contraseñas aleatorias que imposibilitan que podamos acceder a nuestros archivos, al no ser que paguemos a los estafadores que crearon el Malware.

Normalmente la cantidad a abonar es de unos pocos “cientos” de euros, pero en algunos casos cuando esto afecta a una empresa, se han llegado a pagar miles de euros.

Esta amenaza de malware recorrerá nuestras unidades de disco duro y cifrara todos los archivos que vaya encontrando. Al pagar a los estafadores nos proporcionan una herramienta para hacer posible el desbloqueo de los archivos.

Para eso han creado Anti Ransom 1.0, que se basa en el comportamiento, lo que le permite detectar que el sistema está siendo víctima de un ataque de Ransom y actuar de forma rápida, evitando el cifrado de los archivos.

En este link podéis encontrar más información sobre el programa Anti Ransom 1.0 y sobre el autor que lo creo. Al mismo tiempo os podéis descargar la aplicación.

Saludos a todos.

Ubuntu Edge: De Smartphone a Pc de Bolsillo

Canonical hace unos días, nos presentaban Ubuntu Edge, un sistema operativo basado en Linux Ubuntu con una gran versatilidad y que pretende financiar mediante crowdfunding.

Ubuntu Edge nos permite ejecutar un sistema de escritorio simplemente con un cable HDMI.

Las especificaciones que tendrá el dispositivo serán similares a un laptop o ultrabook pequeño, vendrá con 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria interna, con una CPU que promete ser una de las más potentes y con buena conectividad, incluirá Dual-LTE y NFC.

El nuevo sistema operativo de Canonical no es 100% Ubuntu ya que viene con algo del sistema de Android, para así poder ejecutar el sistema que más queramos y así aprovechar la gran cantidad de gente que no saben cómo funcionan los dispositivos sin Android o iOS.

Este sistema dual es muy interesante, ya que nos permitirá llevar Ubuntu Desktop (Ubuntu de escritorio) encima, ya que el propio móvil ejecutara el sistema y podremos usar cualquier pantalla como monitor, a través de una dock y de HDMI.

Poder llevar Ubuntu Desktop encima nos cambiara la forma de movilidad sin tener que descuidar la productividad. Podremos tener en un solo dispositivo de bolsillo, nuestro teléfono para llamar, enviar mensajes, ver el correo, etc… Pero podremos a su vez conectarlo al monitor de nuestro escritorio, o la tele de nuestro salón, nuestro monitor de trabajo o aula donde estudiamos y poder abrir Ubuntu Desktop completo con las funcionalidades que trae.

Ubuntu Edge es un nuevo sistema que es toda una innovación que puede ser usada por el usuario más simple al más exigente que necesite movilidad. No se queda solo aquí, a los 5 días de ser presentado, apareció la intención de financiarse en Indeigogo que ya llevan más de 7 millones de dólares, de los 32 que quieren conseguir.

Os dejo un vídeo de Ubuntu Edge, ejecutándose en un nexsus 4, donde vemos que no tiene mucha soltura pero no va con el mismo hardware que llevara Ubuntu Edge.

Esto es solo el principio, porque viendo esto las tablets y los móviles acabaran por eliminar los ordenadores.

Para mas información: Ubuntu