Posicionar un Artículo en nuestro Blog

Tenemos que tener presente que siempre tenemos que estar optimizando tanto nuestro sitio web como los artículos que escribimos, y dejar pasar esa optimización es un error muy común, más en los iniciados. Esta práctica la tenemos que hacer des del primer día, ya que así siempre conseguiremos mejores resultados.

Todos hemos empezado con artículos no optimizados y escritos de cualquier manera, sin mirar por y para el posicionamiento de dicho artículo cosa que nos repercutirá siempre, ya que cómo algunas veces he contado más del 70% de las visitas vienen des de los buscadores, de aquí la necesidad de optimizar y posicionar los artículos y más desde el principio.

Como decía lo mejor es hacerlo bien nada más empezar y optimizar nuestro blog y luego seguir siempre igual no decaer nunca para posicionar nuestro artículo.

posicionar

Gracias a Víctor Martín os daré algunos pasos básicos para hacerlo.

  • Determinar las palabras claves a posicionar: Lo primero que tenemos que hacer es analizar la palabra clave que queremos utilizar y mirar el tráfico que podemos captar en nuestro artículo. Una cosa tenemos que tener clara, que si no posicionamos bien vamos a tener poco tráfico y llegar a la primera página no es nada fácil, al menos para mí.
  • Incluir la palabra clave en el artículo: Tanto el título como la descripción, la url, el texto y las imágenes tienen que contener esa palabra clave. La palabra clave tiene que aparecer un mínimo de veces en el artículo para que los buscadores tengan en cuenta nuestro artículo.
  • Compartir en las redes sociales: Publicar el artículo en Google +, Twitter, Facebook, es cada vez más importante, ya que cada vez más Google está teniendo en cuenta el número de veces que se comparte el artículo. Es interesante estar en Google+ si tenemos intención de aumentar el tráfico y posicionar bien.

Estos son algunos pasos básicos, que iré ampliando con nuevos artículos para tratar con profundidad varios de estos pasos, ya que en el mundo del SEO y posicionamiento ay mucha información y muchas cosas a tener en cuenta.

El SEO y el posicionamiento son dos cosas que yo he descubierto hace relativamente poco pero que me están enganchando cada día y me a obligado a aumentar la temática de mi blog, al abrirse ante mi este nuevo conocimiento.

Y recordaros del plugin WordPress de Yoast, que funciona de maravilla para estos temas.

Saludos a todos y espero vuestros comentarios.

Link: victormartinp.com

 

5 consejos SEO basicos

Después de hablar ya sobre el tema del SEO en artículos como “Que es SEO?”, Como comprender el SEO y sobre el SEO y el contenido de nuestro blog, hoy gracias a David Merinas, os dejare 5 consejos básicos para SEO, consejos que tenemos que tener todos presentes hoy en día, ya que es el pilar de un buen SEO en nuestro sitio web.

Todos sabemos la cantidad de información ya escrita sobre SEO en la red y lo mucho que se habla, pero a veces para gente nueva en este tema resulta algo confuso encontrar unas pautas de por dónde empezar con el SEO, de aquí estos 5 consejos básicos para poder a empezar a construir un SEO adecuado en nuestro sitio web.

Consejos SEO

  • Contenido Único: Tenemos que elaborar un contenido único, ya que Google gracias a su algoritmo puede detectar el contenido copiado y lo penaliza, cosa que hará que no subamos mucho en el ranking de Google, por eso vigilar que hacéis con el “cortar y pegar”.
  • Repartir las palabras clave: La importancia de las palabras clave a ido variando a lo largo del tiempo, pero tenemos que saber cómo situar correctamente nuestras palabras clave en la estructura de la página, ya que es una cosa imprescindible para los robots de Google. Cambien tenemos que tener en cuenta la posición que ocupa la palabra clave dentro de la página.

consejos SEO

Sitios donde tiene que aparecer nuestras palabras clave

En el título, ya que es el que establece el nombre de la página.
En la descripción de la página.
En los diferentes títulos dentro del contenido, siempre más pequeños que el título de la página.
En el contenido de nuestro artículo.
En los enlaces tanto internos a nuestro sitio como externos.

  • Sitio Web rápido: Tenemos que tener un sitio de web de rápida carga intentando que las imágenes sean lo más pequeñas posibles, que los archivos no sean muy grandes. Ay diferentes plugins para WordPress para acelerar la carga de nuestro sitio, porque esto nos puede hacer perder visitas.
  • Crear backlinks: Crear links a sitios externos a nosotros para mejorar la calidad del contenido, pero no los podemos poner por poner, ya que esto penaliza también para Google.
  • Enlazar con nuestro perfil en Google+: Siendo la red social de Google tenemos que estar en ella y publicar allí nuestro contenido, ya que nos ayudara a nuestro posicionamiento y tendremos un beneficio de cara al SEO.

Estos 5 consejos, son de sentido común y lógicos pero que tenemos que cumplir para la construcción de un buen SEO y así ver como da frutos nuestro trabajo.

Recordar también que hable sobre el plugin para WordPress SEO de Yohast, que nos ayuda a la hora de redactar contenido en nuestro blog y nos marca que pautas seguir para que tengan un buen SEO. Utilizo hoy en día este plugin y la verdad que va de maravilla ya que han aumentado mucho las visitas en mi blog desde la utilización del plugin, pero el solo no hace magia, tenemos que crear contenido de calidad y ser constantes para llegar a un buen posicionamiento.

Mi posicionamiento mejora pero no así la cantidad de comentarios que de momento es de solo uno. Pero no vale desmotivarse, ya que solo llevo un mes publicando diariamente.

Saludos a todos.

Link: DavidMerinas.com

La Motivación. Un factor muy importante.

Ayer hablando sobre las Funciones que desempeña un CEO en la empresa me ha venido la inspiración con el tema de la motivación un factor a mi parecer importante para una empresa y que ay que tener en cuenta, cosa que la mayoría creo que no lo tienen.

Tanto para emprender como para poder evolucionar dentro de una empresa, para sentir que tu trabajo está valorado, que se fijan en lo que haces dentro de la empresa es necesaria la motivación, ya que la podemos encontrar de diferentes formas al tener varias maneras para poder motivarnos a nosotros o a nuestros empleados.

motivación

Maneras para hacer surgir la Motivación

  • Muchos pensamos en incentivar para conseguir que la persona se motive, pero incentivar no se quiere decir aumentos de sueldos como la mayoría de gente piensa, ay muchas maneras de motivar con incentivos como, organizar una salida con la gente de la empresa un día para divertirse al acabar proyectos importantes o después de épocas de mucho estrés, para mi hacer unos karts, un pintball, hasta una barbacoa. No tenemos que olvidar que la mayor parte del tiempo la pasamos trabajando y trabajando con nuestros compañeros, que nos aguantan día a día y tener un buen ambiente de trabajo es fundamental y esta manera de incentivar es ideal.
  • Valorar el trabajo que realiza un trabajador, con unas simples frases que digan, “Estamos contentos de tu trabajo realizado”, “La gestión que has hecho está muy bien”, “Que rápido eres solucionando problemas” y cosas por el estilo, de agradecimiento de ánimo. Esto alienta al trabajador a seguir rindiendo no al 100% si no al 200% por ciento cosa que beneficia a todos siempre.
  • Crear unas oficinas que gusten al trabajador, invertir en una ubicación cerca del centro de la ciudad, que sean amplias, que un trabajador tenga cocina, un sitio donde desconectar 5 minutos del estrés, donde puedan hacer un café y hablar de la juerga de la noche anterior, etc… Esto es una cosa que da mucha vida al trabajador y a la empresa, ya que al igual que pasamos mucho tiempo con los compañeros lo pasamos en la oficina y esto no ay que olvidar-lo, que la oficina es como nuestra segunda casa.

Si nos ponemos a mirar ay muchas maneras de motivar, pero por mi experiencia y mi humilde opinión si tenemos bien hechos estos tres puntos, ganaremos a un trabajador con la motivación al 100% y que rendirá al 200%, cosa que beneficia a todos.

Sé que muchas empresas dicen que claro esto conlleva un coste y una inversión, pero vale la pena hacer esta inversión, ya que produciremos más y ganaremos más y veremos cómo hemos hecho bien invirtiendo en la calidad con la que trabajan los trabajadores. Cosa que hoy en día no se be en todas las empresas y que si estuviera presente estas cosas en todas las empresas todas mejorarían.

Que nos sacarían de la crisis? no creo pero nos la harían más amena eso sí. Yo siempre he sido partidario de hacer inversión en los trabajadores.

Saludos a todos y no olvidéis la Motivación y no dejéis de luchar día a día.

Las Funciones de un CEO

Después de explicarlo que es un CEO y que significado tienen estas siglas, ya que para algunos usuarios aún son desconocidas hoy os hablare un poco de sus funciones dentro de la empresa, que trabajo realiza una persona con perfil de CEO.

Un CEO o gerente de la empresa no solo tiene que asistir a reuniones o cerrar contratos con clientes o llamar la atención a los empleados, sino que debería tener como principal tarea la de ser el cerebro y organizador de la empresa.

CEO

Funciones de un CEO

  • Planificar: Primero de todo hay que diseñar un plan de negocios un “Business Plan”, tener claros que objetivos tenemos a corto, medio y largo plazo para la empresa y contar con alternativas para poder resolver cualquier imprevisto que pudiera surgir con el “Business Plan”.
  • Organizar: Una de las funciones importantes es también saber organizar a los diferentes directores de los departamentos que podemos tener en una empresa y supervisar así su funcionamiento, ya que las empresas que tienen un CEO suelen tener Directores de Finanzas, Directores de Marketing, Directores de Sistemas de Información, Directores Contables, etc… dependiendo de tu organización puedes tener más o menos departamentos.
  • Coordinar: Tiene que saber coordinar los diferentes departamentos que comente antes sobre todo los más importantes como pueden ser los de Recursos Humanos, Técnicos o Financieros. Ya que una buena coordinación es una de las claves del éxito.
  • Dirigir: Para ser un buen CEO ay que saber dirigir, motivar e incentivar al personal que tiene a cargo un CEO para así puedan desarrollar su trabajo motivados al 100%.
  • Controlar: Ay que llevar un control sobre la ejecución de las diferentes estrategias a seguir y el cumplimiento del plan de negocios, que se esté siguiendo según la planificación acordada.

Las diferentes funciones de un CEO se agrupan en estas 5 nombradas, que parecen pocas pero realmente son grandes labores y de gran importancia, pero a mi parecer en mi opinión la de saber motivar e incentivar al personal es una de las mas importantes, ya que por experiencia propia se que un trabajador motivado y bien incentivado rinde al 200%, ya que se siente valorado y que se valora el trabajo y las aportaciones que hacen a la empresa y eso siempre es muy gratificante la verdad.

Hasta aquí las Funciones de un CEO. Os dejo un link con algo mas de información.

Saludos a todos.

 

 

Obtener imágenes de libre uso con Google Imágenes.

Cuando estamos diseñando nuestro sitio web, o escribiendo un artículo siempre necesitamos imágenes para hacer que nuestro sitio sea más agradable y dinámico para nuestros visitantes o lectores de nuestro blog.

Uno de los inconvenientes que nos encontramos es que la mayoría de imágenes en Internet están disponibles con la marca de agua debajo la imagen, o están sujetas a los ya famosos derechos de autor y podríamos tener inconvenientes legales a la hora de utilizar esas imágenes.

Para eso os voy a enseñar gracias a “SocialGeek”, como hacer una búsqueda de imágenes en Google Imágenes, que podamos utilizar sin ningún inconveniente legal.

Os voy a indicar en 4 sencillos pasos como hacerlo.

En primer lugar vamos al buscador de imágenes de Google y realizamos la búsqueda.

Imágenes

En segundo lugar damos clic en el icono de configuración que está arriba a la derecha y seleccionamos “Búsqueda Avanzada”

imágenes-2

En tercer lugar nos vamos al final de la configuración y seleccionamos la opción de “Derechos de uso” y en las opciones desplegables que nos aparecen escogemos la opción de “Páginas que se puedan usar, compartir o modificar, aún con fines comerciales”.

Imágenes-3

En cuarto y último lugar damos en el botón de “Búsqueda Avanzada”.

imágenes-4

De esta sencilla manera con solo 4 pasos Google nos mostrará las imágenes que se pueden usar libremente en nuestro sitio web sin repercusiones para nosotros.

Esta es una de las maneras de conseguir imágenes para nuestro sitio web o artículos de manera gratuita, pero estamos limitados a los tamaños que encontremos teniendo que modificar nosotros las imágenes, que no acaben de cuadrar etc…

Muchos administradores de Blog’s y sitios web utilizan bancos de imágenes, como Fotalia y similares que tiene su coste pero nos brinda una mejor calidad de imágenes más resoluciones disponibles por imagen y sin problemas de derechos de autor ya que poniendo en el pie de la foto que es de Fotalia no tendremos inconveniente legales.

El banco de imágenes es una de las más utilizadas entre los expertos en Blog’s, cosa que me estoy planteando utilizar una vez empiece a arrancar el mi Blog de una mejor manera y con más visitas, para así aumentar la calidad del contenido.

Saludos a todos y espero que os sea útil la información.

Link: SocialGeek