La Presencia en las Redes Sociales.

Las Redes Sociales y su Presencia, a muchos sé que os dará miedo entrar en el mundo de las Redes Sociales, pero para hacer crecer nuestro blog es necesario estar en ellas, interactuar en ellas, para que vean quienes somos.

Todos sabemos que las Redes Sociales son como un arma de doble filo, porque podemos ganar mucho y perder mucho. En ellas nuestros lectores y suscriptores no se cortaran a la hora de decir cosas negativas de nosotros si hacemos alguna cagada, pero tampoco se cortaran a la hora de felicitarnos por nuestro trabajo y difundirlo para que sus seguidores lo vean.

Tenemos que gestionar con cautela nuestra presencia en las Redes Sociales y escoger la que más se adapte a nosotros y a nuestra temática. Hay que estar presente en las Redes Sociales, pero no hay que estar en todas obligatoriamente, ya que si intentamos llegar a todas no llegaremos a ninguna. Los seguidores en las Redes Sociales no nos dejaran pasar ni una y tenemos que estar siempre atentos a sus comentarios y a sus quejas o consejos, por eso mejor centrarse en una o dos como mucho.

Ahora mismo yo estoy presente y trabajando mi Presencia en Twitter, la Red Social que más se adapta a mi sector y más afluencia tiene y también en Google+ por los beneficios de posicionamiento. Os animo a que me seguís en mis cuentas de Twitter y Google+.

presencia

Beneficios de la Presencia en las Redes Sociales

1- Difusión: El principal motivo por el que tenemos que estar presentes en las Redes Sociales, es para poder difundir nuestros post. No es lo mismo publicar que difundir. Si solo publicamos, la publicación sola llegara a muy pocos visitantes, ya que dependerá de nuestro posicionamiento WEB, pero si la difundimos en las Redes Sociales la verán nuestros suscriptores y suscriptores nuevos, que podrán compartir esa publicación, que en ese momento llagara a mucha más gente.

2- Tráfico Alternativo: Otro de los motivos será el de no depender de Google para el 100% del tráfico, si no que tener otras fuentes de tráfico nos vendrá siempre bien para aumentar nuestro tráfico hacia la web o blog.

3- Obtención de Suscriptores: Es importante tener suscriptores, para tener otra fuente de tráfico alternativo, pero nuestra presencia en las Redes Sociales nos ayudara a llegar a más posibles suscriptores, que no llegaríamos son ella.

4- Fidelizar Suscriptores: Un valor añadido que podemos obtener con nuestra presencia en las Redes Sociales, es la de interactuar con nuestros Suscriptores y lectores des de la Red Social escogida. Es aconsejable no limitarse solo a los comentarios en el blog, si no dar más sitios donde los lectores y suscriptores nos puedan comentar.

Estos son algunos de los beneficios que nos aporta tener nuestra presencia en las Redes Sociales, seguro que a vosotros os aporta algo diferente. También os animo a dejar vuestro comentario de vuestros beneficios de las Redes Sociales.

Tenemos que estar con cautela en las Redes Sociales pero que no nos de miedo estar en ellas y ser criticados, una critica y una contestación razonable nos puede aportar más valor que  10 comentarios positivos. Por eso saber contestar a nuestros seguidores es muy importante, pero tenemos que controlar nuestras emociones, para que no nos perjudiquen y nos haga más daño.

Las Redes Sociales son arma de doble filo pero si las sabemos controlar pueden ser una arma que nos puede beneficiar y hacer crecer nuestro Blog.

Vosotros que Beneficios creéis que nos aporta la Presencia en las Redes Sociales?

Saludos.

Pautas para posicionar nuestro Blog en Google.

Sabemos lo importante que es crear contenido de calidad y conseguir suscriptores para nuestro blog, pero todo eso no vale de mucho si no sabemos posicionar nuestro blog mínimamente en Google para adelantar posiciones en el buscador. Nada más empezar tenemos que tener en cuenta algunas pautas para posicionar bien nuestra web cuando la creemos.

La lucha por salir en las primeras páginas está más que reñida, y dependiendo de la temática que toquemos estará más que reñida será una lucha constante y el primer despistado pagara las consecuencias de una carnicería. Son innumerables los blog’s que se crean cada día, pero como sabemos son muchos los que no superan los 6 meses de vida o el año. Ya que un blog requiere dedicación y trabajo constante.

Posicionar la web no es cosa instantánea, siempre tarda en posicionarnos en Google, pero no nos va a posicionar por arte de magia tenemos que seguir unas pautas para poder hacer un buen posicionamiento de nuestro blog. Pero no vale hacerlo una vez y no pensar más en el, tenemos que estar atentos y trabajar sobre las pautas para posicionar nuestro blog.

posicionar

Pautas a seguir para posicionar nuestro Blog

1- URL’s: Tenemos que estar atentos a las url’s de nuestro blog, hay que ponerlas de manera que se entiendan, no vale eso de poner números raros que no se entiendan. De serie con WordPress ya podemos escoger que tipo de url’s queremos, pero un ejemplo de una url correcta para posicionar seria esta: “http://www.nombredeldominio/seccionocategoria/nombredelaentrada” esta es una url que Google entendería perfectamente y no tendría problemas a posicionar.

2- El Flash: Google le tiene algo de manía al Flash y si realizamos un blog con flash, si quedara muy chulo pero Google no lo posicionara tan bien, le tiene un poco de manía, pero ahora con el HTML5 podemos intercalar Flash en el código HTML. Una ventaja que tenemos ahora. 😀

3- Contenido: Lo dicho de siempre crear contenido ayudara y mucho a posicionar por eso tenemos que estar atentos a crear un contenido de calidad con una regularidad en nuestro blog.

4- Imágenes: Como no Google lee también las imágenes y las va a posicionar, de aquí que es importante que las imágenes de nuestros artículos lleven la palabra clave del artículo, para ayudar a posicionar el artículo en Google.

5- La palabra clave: Vale Google no le da mucha importancia a las etiquetas “meta keywords” de nuestro código del blog, pero es conveniente que las palabras clave salgan en el contenido de los artículos.

6- Títulos: Tenemos que elegir bien los títulos tenemos que mirar que sean únicos, que nadie los haya creado anteriormente si es posible, y siempre añadir la palabra clave en los títulos, eso nos ayudara a posicionar nuestro blog.

7- Sitemap: Creo que todo blogger sabe que tenemos que ayudar a Google a conocer nuestro blog a través del Sitemap. Un Sitemap es un archivo de texto que contiene toda la estructura de nuestra web y los post que hemos realizado. Para WorDpress tenemos el Plugin Sitemaps de Google, que nos crea automáticamente ese fichero para ayudar a Google a conocernos y a posicionar el blog.

8- Enlaces: Poner enlaces en nuestros artículos tanto internos como externos ayuda a posicionar en Google, pero estos enlaces tienen que ser de calidad, si no Google nos va a penalizar a la hora de posicionar nuestro Blog.

9- Red Social: Como no Google+ la red social de Google nos ayuda a posicionar si difundimos nuestro contenido en ella, también nos ayudara a  la difusión de nuestros artículos por las redes sociales.

Estas son las pautas más importantes que mantengo a la hora de posicionar mi blog en Google, es difícil estar siempre atento y cumplir con todo, pero hay que hacerlo si queremos estar arriba en el todopoderoso Google.

Un plugin que a mí me ha ayudado mucho es el Plugin WordPress SEO by Yoast, que a la hora de redactar los artículos, nos marca las pautas que hemos comentado y nos indica si las estamos siguiendo o no. Personalmente yo note el cambio des de que lo estoy utilizando, a lo mejor es porque me he acostumbrado a él y seguro que a vosotros os ira bien otros. Pero estoy muy contento con este plugin la verdad.

Personalmente empiezo a salir en las primeras páginas de Google en algunos artículos, también he tenido artículos que han despuntado y me he encontrado en la primera página, pero eso es a base de ir publicando contenido diariamente. Estoy satisfecho con mi trabajo la verdad y se que puedo mejorar y mucho. A ver que me depara el futuro.

Y vosotros que pautas seguís para hacer un buen posicionamiento?

Saludos.

Cómo no depender de Google.

Todos sabemos lo poderoso que es Google y que el 80%-90% del tráfico de nuestra web o blog, viene des de Google pero no podemos depender siempre de él, tenemos que buscar otras fuentes de tráfico más regular. Con más regular me refiero a visitantes recurrentes, que una vez nos encuentren sigan visitándonos.

También tenemos que tener presente que el tiempo de carga de nuestro sitio web o blog, y la creación de contenidos de calidad y originales, han ido adquiriendo cada vez más importancia a la hora de posicionarnos en Google. Son muchas las web’s que a lo mejor copiaban la descripción de productos de otras web’s y con esto ahora han perdido posicionamiento y tienen ahora que enmendar ese error.

Tenemos que obtener tráfico alternativo a Google, para mirar de impulsar nuestro sitio web o blog con fuentes alternativas, para seguir creciendo. Porque todos sabemos que hay que dar de comer a Google mucho para poder posicionarte bien en las búsquedas.

Por eso hoy vamos a ver que maneras alternativas tenemos para encontrar visitantes alternativos a Google.

google

Cómo Conseguir Tráfico Alternativo a Google

1- Fidelización: Una cosa muy importante es fidelizar a los visitantes, hacer que estos vuelvan a visitarnos ofreciendo contenidos exclusivos, promociones. Tenemos que intentar que nos visiten directamente sin pasar por el buscador. Pero también tengo que decir que mucha gente sabe la página que quiere visitar, y todo y así lo pone en Google para no escribir la dirección en la barra de direcciones. 😀

2- Suscriptores: Conseguir suscriptores es la mejor manera de poder hacer que las visitas sean recurrentes. Tener una buena lista de suscriptores nos hará tener visitas directas y diarias. Vaya que visitaran nuestra web diariamente si les ofrecemos un buen contenido.

3- Redes Sociales: Las todo poderosas redes sociales, son una fuente de tráfico alternativa que tenemos que estar presentes, que no nos de miedo estar presente en ellas. Tanto Facebook como Twitter nos pueden aportar mucho tráfico, pero las tenemos que trabajar bien y publicar nuestro contenido en ellas y interactuar con nuestros lectores y suscriptores.

4- Otras Páginas: Comentar en otras páginas de nuestro sector y hacer artículos como invitados en otros blog’s de nuestra temática nos ayudara a conseguir tráfico alternativo y acrecentar nuestra marca personal y presencia en Internet. Que esto también nos aportara más visibilidad y credibilidad a nosotros.

Con estas cuatro maneras podremos conseguir un tráfico adicional al de Google, pero todo y así veremos como al principio siempre es Google el que gana en tráfico si hemos realizado un buen posicionamiento y SEO en nuestra web o blog.

Pero siempre en mi humilde opinión tenemos que fidelizar a los visitantes e intentar crear nuestra comunidad, ya que esto a la larga y espero que me pase a mí, veremos que la mayoría de tráfico viene directo. No sé si llegara ese punto en que Google no nos puede dar más tráfico, vosotros que pensáis?

A ver cuáles son vuestras formas de conseguir tráfico alternativo a Google. Sorprenderme.

Saludos.

Errores que cuestan Suscriptores.

Después de ver porque nadie se suscribe a nuestro blog y que beneficios nos trae trabajar nuestra lista de suscriptores, hoy vamos a ver que errores podemos cometer que nos cuesten suscriptores. Somos muchos los iniciados y yo el primero, por eso después de lo aprendido quiero compartir con vosotros que errores podemos cometer.

Todos somos novatos alguna vez y principiantes, con la consecuencia que cometemos errores. Yo en el inicio con este blog he cometido y muchos, el más importante ya fue el de no publicar regularmente, y muchos otros como el diseño del blog, etc.

Es muy dura la tarea de conseguir suscriptores como para estar perdiendo suscriptores porque a veces no somos conscientes de los errores que hacemos, a mí me paso. Estuve mucho tiempo pensando mira cada día se registra alguien en el blog, pero los registros al blog a través del Widget de WordPress no son fiables como pude comprobar, son spam y des de que puse feedburner para que la gente pudiera suscribirse, tengo pocos suscriptores pero suscriptores que leen.

Con todo este rollo vamos a ver que errores podemos cometer para perder suscriptores y que seguro que yo he hecho y todos.

suscriptores

Errores que cuestan Suscriptores

1- FeedBurner: Como ya he comentado, antes tenía solo puesto el registro que viene de serie con WordPress la primera vez que lo instalas y pensaba que con eso era suficiente para que las visitas se registraran. Pero ese es un error algo grande ya que intentar fidelizar las visitas es necesario. Al principio tendremos pocas visitas pero esas pocas hay que fidelizarlas y que mejor que enlazar FeedBurner con nuestro Feed y añadir el widget de FeedBurner para que nuestros lectores puedan pasar a ser suscriptores.

A parte FeedBurner nos aporta algunas estadísticas y podemos poner un indicador en nuestra página de cuantos suscriptores tenemos. Otra opción pero que aún estoy probando es Mailrelay, es como FeedBurner pero más completo nos permite hacer más cosas y personalizar más nuestros correos, pero aún estoy muy verde con este. Para empezar tenemos suficiente con FeedBurner.

2- Suscripción Optimizada: Poner en un lugar visible y de fácil acceso la caja de captación de email para suscriptores, como siempre digo es mucho mejor poner las cosas lo más fácil posible para los visitantes y lectores, entre más fácil interactúen con nuestro sitio web, más como les será suscribirse y leer nuestros post.

3- Redes Sociales: Tener presencia en las diferentes redes sociales como Twitter nos puede beneficiar en nuestros inicios, ya que generaremos un tráfico adicional al que nos inyecta Google y siempre es bueno tener tráfico adicional. Podemos conseguir muchas visitas con Twitter y conseguir suscriptores. Hay que estar presente en las redes sociales.

4- La temática: Hay que tener una temática bien definida y seguir por el camino, estar cambiando de temática muy dramáticamente podemos ver variar nuestros suscriptores, como suben y bajan, pero podemos llegar al punto de que no se suscriban por no tener la temática definida.

5- Escribir: Pasarnos largas temporadas sin escribir nos costara suscriptores, ya que estos buscan una regularidad, que tendría que ser de un post semanal mínimo, a partir de aquí podemos escribir hasta dos o tres diarios dependiendo del tiempo que tengamos y hacia donde queremos encarar nuestro blog. Está bien planear cuando publicar nuestros artículos.

Si queremos crecer con nuestro blog y seguir ganando suscriptores aparte de no cometer estos errores, tenemos que realizar un trabajo constante de publicación y de contenido, hay que ser regulares mejor publicar 2 veces por semana que no estar una semana con 4 publicaciones la siguiente con 2 publicaciones e ir variando, es mucho mejor mantener una regularidad.

Personalmente intento publicar diariamente menos los domingos, esta es mi regularidad y espero seguirla manteniendo a lo largo de la vida prospera de este blog, a ver si lo consigo si en el julio del 2014 sigo publicando diariamente habré conseguido normalizar mi publicación y estar un año publicando diariamente y a ver qué resultados obtengo de aquí al próximo verano.

Vosotros que errores habéis cometido para perder suscriptores?

Saludos.

La Importancia de la Lista de Suscriptores en nuestro Blog.

Para un blogger sus suscriptores son muy valiosos y más aún lo tiene que ser su Lista de Suscriptores, la cual tenemos que trabajar para que siga creciendo, no podemos dejar de lado a nuestros suscriptores.

En una entrada anterior ya deje una explicación del porque nadie se suscribe a nuestro blog, un tema que tenemos que tratar primero antes de ponernos a trabajar con nuestra Lista de Suscriptores, ya que si no llegamos a los suscriptores para que se suscriban, no podremos trabajar lista alguna.

No tenemos que esperar a tener una gran lista de suscriptores, para empezar a trabajar con ella y a promocionar la suscripción, cuanto menos tiempo perdamos mejor, ya sea un blog personal o de la empresa, nos puede aportar beneficios muy interesantes trabajar la lista de suscriptores.

Beneficios de trabajar nuestra Lista de Suscriptores

1- No depender de Google: El tráfico que proviene de Google hacia nuestro blog, varía mucho con el tiempo y como sabemos depende mucho de los post que le demos de comer a Google. Sí tenemos una lista de suscriptores a un buen nivel nos permitirá no depender de la variación del tráfico de Google.

2- Crear una Comunidad: Todos sabemos lo difícil que es conseguir suscriptores, pero también sabemos que algún día la relación con ellos se acabará, ya sea porque no les aportemos nada nuevo, porque cambiemos de temática, por malas opiniones en algún post. Pero esos suscriptores que se mantienen formaran esa comunidad más fiel que nunca te abandona. Podemos decir que cuanto más suscriptores más comunidad creamos alrededor de nuestro blog.

lista de suscriptores

3- Servicios y Productos: El hecho de suscribirse a nuestro blog, inicia una simple visita regular del suscriptor a nuestro blog, es decir que vuelve de forma reiterada a nuestra página, y si conseguimos despertar el interés suficiente a los suscriptores y conseguimos darles confianza, puede ser que el día menos pensado decidan consumir algunos de nuestros servicios o productos que ofrecemos. Pero pensar que ese proceso lleva tiempo, que no por suscribirse ya automáticamente consumirá.

4- Difusión: Los suscriptores suelen compartir nuestros contenidos en las redes sociales, una vez lo hemos publicado nosotros, hay casos que antes de que tengamos tiempo de ponerlo nosotros en las redes sociales ellos mismos ya lo han puesto. Que un suscriptor utilice el Twitterfeed con nuestro blog, creo que seria una gran satisfacción para todo blogger.

Es importante prestar atención a la calidad de nuestros post, al SEO de nuestro Blog, pero también es importante estar para nuestros suscriptores, de trabajar esa lista de suscriptores que generamos con el trabajo continuo de publicar diariamente, de crear contenido de calidad. Tenemos que ir mejorando cada día para sorprender y aportar cosas a nuestros suscriptores y lectores.

Pensar que la lista de suscriptores no crece de la noche a la mañana si no que va creciendo poco a poco, es un trabajo a largo tiempo, y que no tiene nada que ver los suscriptores con las visitas, son temas diferentes. Yo de momento muy contento con mis 5 suscriptores y a trabajar para conseguir más.

Que beneficios creéis que nos aporta la Lista de Suscriptores?

Saludos.