Como podemos conseguir estadísticas en WordPress. Con vídeos incluidos.

Hoy quiero aumentar un poco esa obsesión que tenemos con las visitas con algunos plugins para las estadísticas en WordPress, ya habéis visto que no es bueno obsesionarse pero a veces es inevitable obsesionarse y más si eres blogger.

Es de saber que los Bloggers, las visitas y las estadísticas en WordPress son un vicio porque queremos ver las visitas recibidas, que hacen a donde van, des de donde vienen, cuánto tiempo se quedan y para poder hacer esto con WordPress necesitamos algunos plugins que nos pueden ser útiles para entrar en la deria de las estadísticas.

estadisticas en wordpress

Plugins para las estadísticas en WordPress

Los plugins ya sabéis que es un complemento indispensable para sacar aún más rendimiento de nuestro sitio web creado en WordPress, nos permite infinidad de cosas y nos proporciona muy buenas herramientas.

Vamos a ver esos plugins que nos ayudaran a obsesionarnos aún más con las visitas en nuestro blog.

  • JetPack: Plugin que muchos seguro que conocéis, pero para los que no es un plugin que como dice en su web sobrealimenta nuestro sitio con WordPress, nos incluir infinidad de mejoras en los comentarios, nuevos widgets, notificaciones y estadísticas de las visitas. Todo esto viene acompañado de más cosas. Para facilitaros el trabajo os dejo un video encontrado en YouTube para configurarlo.

  • Google Analytics for WordPress: Un plugin que nos ayudara a enlazar nuestro sitio con la herramienta todo poderosa de Google Analytics que todos conocemos y seguro que tenemos una noción básica de sus conceptos. Nos permitirá que nuestro sitio de WordPress se vea reflejado en las estadísticas de Google Analytics. Como el anterior aquí tenéis un video de configuración del plugin.

  • WP-Stats-Dashboard: Nos ofrece estadísticas de nuestras redes sociales y de otros marcadores como puede ser Page Rank. Un Plugin muy atractivo que nos ayudara a analizar un poco nuestras visitas y saber de dónde vienen y que red social tiene más fuerza para nosotros. Para este solo tengo una imagen.

estadísticas en wordpress

Son plugins que funcionan bien y cumplen con su cometido y no restan rendimiento a nuestro sitio web y nos permiten analizar con detalle nuestras estadísticas en WordPress sobre nuestro blog o página web.

Ahora solo hace falta que sepamos interpretar los datos que nos ofrecen y hacer buen uso de ellos. La verdad aún voy algo perdido en el tema de analítica web pero cada día voy mejorando la verdad, a ver cuándo os puedo traer novedades en el tema.

Que plugins o complementos utilizáis para obtener vuestras estadísticas en WordPress?

Saludos.

¿Porque creer en las Redes Sociales? Por el poder que tienen.

Hoy en día las redes sociales están presentes en nuestro día a día, para muchos es una tarea diaria estar en las redes sociales e interactuar con ellas, colgar publicaciones, fotos, etc. Para muchos aun las redes sociales son un simple método para compartir estados de ánimo, pensamientos y fotos con sus familiares y amigos.

Pero la verdad es que tienen más poder que eso, son mucho más poderosas de lo que nos pensamos, tienen el poder de hacer ir mal a un emprendedor o a una empresa, ya que la difusión que llegan a tener los comentarios en las redes sociales es muy grande.

La difusión es un canal muy importante que podemos aprovechar para darnos a conocer, promocionar nuestro negocio, nuestras promociones, etc. A través de esta difusión conseguiremos más lectores para nuestras páginas web y obtendremos beneficios.

redes sociales

Invertir en las Redes Sociales

Hay varios motivos por los que invertir en las redes sociales y de los que podemos sacar beneficio para nuestro negocio o página web.

  • Exposición Gratuita: Podemos utilizar las redes sociales como escaparate para nuestros productos y servicios, para que lleguen a más gente y obtengan mayor difusión.
  • Fidelización: Podremos interactuar con nuestros clientes y lectores a través de ellas y podremos fidelizar más, ya que tendrán otro canal de comunicación con nosotros.
  • Aumento de visitas: Al poner enlaces hacia nuestra web, artículos, blog recibiremos más visitas a través de las redes sociales.
  • Más Humano: Al hacer saber a tus clientes o lectores que hay una persona detrás de las redes sociales y que las cuidan verán que hay una persona detrás y no un proceso automatizado.

Las Redes Sociales tienen mucho poder pero tenemos que saber aprovecharlo porque de la misma manera que podemos hacer crecer nuestro negocio o página web, podemos hacer que se vaya todo el trabajo por la borda por una mala utilización de las redes sociales, por ser muy agresivos o no medir nuestras palabras.

Pensad que una mala opinión de nuestro negocio se extiende rápidamente por las redes sociales, es más se difunde más rápido las malas opiniones que las buenas opiniones, no sé por qué pero lo malo corre más de prisa que el agua en cuanta a la difusión.

Vigilad con las redes sociales, pero no tengáis miedo a invertir en ellas, ya que podemos obtener beneficios. Es fundamental tener presencia en las redes sociales.

Como invertís el tiempo en las redes sociales?

Saludos.

Temas para WordPress con SMThemes.

Empecemos por partes, todos sabéis de lo importante que es el diseño para nuestro blog pero de igual manera es importante son los temas para WordPress. A estas alturas todos sabemos más o menos las pautas a seguir para tener un diseño cómodo para la lectura de los artículos.

Escoger Temas para WordPress puede ser barato o nos puede salir muy caro, ya que tenemos que saber de dónde escoger esos temas, si escogemos algo que no debemos podemos tirar por la borda mucho trabajo realizado.

Tenemos que escoger bien y pensar bien que tema escoger y tener las ideas claras antes de escoger temas para WordPress, parece fácil pero realmente no lo es. Vamos a ver los dos tipos de temas que tenemos en WordPress, de pago y gratuitos.

temas para wordpress

Temas para WordPress Gratuitos

Podemos encontrar temas gratuitos para WordPress pero todo lo gratuito tiene una limitación pero en los temas se suele centrar más en el tema de derechos sobre el diseño que tienes en el blog.

Hay varias fuentes de donde podemos obtener temas gratuitos para WordPress pero mi recomendación es que los escojamos de la página web SMThemes del cual es el tema que tengo actualmente y no me puedo quejar, es un tema sencillo con un buen gestor para el tema que te permite hacer muchas cosas dentro de las limitaciones que tienen estos temas.

En SMThemes podemos encontrar temas gratuitos con la limitación que en el pie de la página del tema los derechos son suyos, es decir que ellos salen nombrados y tienen los derechos sobre el tema, si pagamos una cantidad alrededor de los veinte euros tendremos derechos sobre ese tema y podremos modificar el pie de la página del tema.

También destacar que tenemos un foro de soporte para todos los temas que escojamos de la página, que si es gratuito o pagamos tenemos este mínimo soporte.

Temas para WordPress de pago

Una vez tengamos consolidados nuestro blog o página web es bueno plantear la utilización de un tema de pago para nuestro blog, ya que el rendimiento del mismo es mejor y no tenemos tantas limitaciones  tenemos los derechos sobre la utilización del tema. Dependiendo de lo que paguemos lo podremos utilizar en un blog o varios, pero no solo por eso vale la pena pagar si no por la cantidad de personalización que podremos hacer.

Si habéis utilizado un tema gratuito o “barato” encontrareis ciertas limitaciones a la hora de personalizarlo a no ser que seáis expertos en programación y os lo tuneéis a vuestro gusto. Pero de todas maneras recomiendo la actualización a un tema de pago al consolidar nuestro blog o página web.

Os dejo algunas páginas de tema para WordPress de pago que si las miráis veréis lo que ofrecen y las ventajas respecto a temas de gratuitos.

Animo a mirar y a jugar con los temas siempre y cuando tengamos un entorno de pruebas en nuestro sitio web, no realizar cambios de tema directamente en la web sin probar previamente el tema en un entorno de pruebas o desarrollo.

Y vosotros que Temas para WordPress utilizáis?

Saludos.

¿Como organizar nuestras Ideas? Pues con Evernote.

Porque poner la pregunta y la respuesta en el título? Así seguro que os pica más la curiosidad para entrar que si solo pongo la pregunta, ya que muchos ya tiene sus formas de organizarse las ideas, pero no sé si alguien utiliza Evernote.

Como dice en su web, Evernote es una aplicación que nos permite gestionar la vida moderna ayudándonos a guardar y encontrar fácilmente todo lo que importa. Es una herramienta gratuita pero también tiene su versión de pago que mejora las prestaciones de la parte que es gratis, vaya como casi todas las aplicaciones que utilizan esta estrategia.

Como es de esperar cuenta con versión para móvil, tablet, para el ordenador de sobremesa pero también tiene su extensión a Evernote Web Clipper una extensión para los navegadores, Chrome, Safari, Opera, FireFox y Internet Explorer.

evernote

Evernote y Evernote Web Clipper

Evernote nos permite crear notas, pero no son solo notas ya que podemos estructurar la nota como si fuera un hoja de word, podemos poner negritas, hacer la letra más grande etc. Nos permitirá ordenar nuestras ideas de la manera que deseemos. A parte al ser operativa en cualquier plataforma podremos acceder siempre que queramos a ellas y eso nos vendrá pero que muy bien.

Poder acceder a nuestras ideas y poder tener en nuestro smartphone un bloc de notas sincronizado nos permitirá siempre que queramos apuntar nuestras ideas estemos donde estemos, no hará falta ir siempre con papel y bolígrafo encima, ya que como todo ser humano hoy en día nos llevamos le móvil hasta en el servicio, (no vale decir que no porque yo lo hago :D) de esta manera siempre que nos venga la inspiración podremos anotar nuestras nuevas ideas.

También nos sirve para poner recordatorios, ya que podemos decir que nos avise tal día a tal hora, vaya como un calendario. De esta manera no creo que se nos olvide nada.

La extensión para navegador Evernote Web Clipper nos permite capturar una página entera de Internet para poder consultarla o leerla offline, con lo cual podremos guardar esos artículos interesantes que queremos leer y leerlos luego Offline o des do otro dispositivo conectado a la red. También nos sirve para guardar imágenes que veamos en nuestro navegador de Internet, poderlas capturar y verlas luego más tarde.

En mi opinión y experiencia con Evernote nos permitirá estar un poco más organizados y no caer en el estrés de la desorganización y así poder ser un poco más rentables en nuestro poco tiempo disponible.

Llevo tiempo utilizando esta herramienta la verdad y nunca me canso de anotar las notas en ella y no deja de sorprenderme lo bien que funciona la verdad.

Evernote también se ha extendido al mundo profesional y cuenta con Evernote Business, algo que aun desconozco pero que empresas de gran influencia utilizan, podéis encontrar más información en el enlace que os he dejado.

Así que os animáis a probar Evernote?

Saludos.

Empezar de Cero o no Empezar.

Empezar de cero o no empezar esa es la cuestión. Muchos nos hacemos esta pregunta antes de comenzar nuestro primer proyecto, antes de empezar con la reputación online a crearse una marca personal, con la creación de un blog, etc. Son muchas cosas las que podemos empezar la verdad, pero vale la pena empezar de cero?

Mi respuesta des de hace ya un tiempo es rotundamente sí.

¿Empezar de Cero? Vamos a empezar

Pero sé que muchas veces pueden las ganas de estar en el sofá, como esta mi mujer ahora o estar aquí currándose un artículo para tus lectores. Siempre es duro empezar des de cero pero la verdad es que la satisfacción es más grande aun cuando empiezas a llegar a tus objetivos la verdad sea dicha.

Muchos de los que hoy en día tienen muchos seguidores en Twitter y lectores en sus blogs han empezado como nosotros teniendo un lector o un seguidor, yo mismo empecé hace ya más de un año, (quien lo diría de mi) con solo un seguidor en twitter y ahora estoy alrededor de los 800 ya casi. Ha sido este fin de semana por ejemplo cuando mi primer lector, en este caso lectora de mi blog me ha dicho por twitter que me le casi siempre en el blog.

empezar

Por eso Silvia Cueto se merece hoy una mención en el artículo por ser la primera y hacerme sentir esa satisfacción de ver como mi trabajo diario con el blog le gusta a la gente. Y espero llegar más lejos con el blog y recibir más de estos tweets.

Sé que es fácil ver a muchos que tienen ya mucho trabajo hecho y pensar que es fácil llegar hasta donde están ellos, pero no es fácil pero ver hasta donde han llegado nos demuestra que sí que se puede, que si queremos podemos llegar hasta donde ellos, porque ellos lo han hecho y aunque cueste de creer ellos también han empezado des de cero como nosotros.

Empezar con un blog, que es mi caso no es fácil porque tendemos a obsesionarnos con las visitas y los lectores, sufriremos la crisis de sobre que escribir como a todo Blogger le ha pasado al inicio al ser principiante, pero eso se supera.

Pero no sin constancia ni perseverancia, no hay nada fácil pero si posible, quitémonos la gandulería de encima y empecemos des de cero y no perdamos más el tiempo, animaros a lanzaros y empezar de cero, que es posible.

¿Porque un Blog?

Un blog nos aporta muchos beneficios y nos ayuda en nuestro currículum, nos puede ayudar a hacernos una comunidad en Internet y ayudar a lanzar nuestro proyecto o negocio que tengamos pensado.

También el compartir nuestras experiencias en él nos puede ayudar a nuestros proyectos a llegar a más gente y ayudar a empezar a otros que estén indecisos como lo estábamos nosotros.

Como sabéis gracias a lanzarme a tener un blog he podido ajuntarme a dos proyectos que creo que serán muy grandes. Por una parte 1dolar.org, un proyecto solidario con fines económicos que pretende ayudar a fundaciones y ONG con fines solidarios, y por otra parte a Iron Bloggers, un proyecto para todo Blogger, una comunidad donde se reúnen los mejores Bloggers nacionales y nos ayudara a difundir nuestro contenido y a crecer como Bloggers.

Son muchas las cosas que obtendremos a cambio de decidirnos a empezar des de cero.

Así que os animáis?

Saludos.