¿Porque ser Blogger?

Ser blogger puede llegar a despertar en ti cosas que hasta ahora tenías en stanby, te interesas por campos y temáticas que si no tuvieras un blog no hubieses conocido y descubres que te gustan que te encantan.

No hay un porque concreto si no hay varios motivos por los que ser un blogger y eso te aporta infinidades de ventajas que vas descubriendo con el tiempo.

Pero al ser un blogger no estas absento de obligaciones y de cumplir con el blog, ya que dos facetas importantes de un blogger son la perseverancia y la constancia.

Ser Blogger

No decides ser un Blogger si no te haces un Blogger, empiezas poco a poco y te va creciendo el gusanillo sobre el Bloggin y llega un punto que no te das cuenta i sin pensarlo acabas siendo un Blogger con tu perseverancia y constancia.

La verdad que ser un blogger me ha aportado mucho y me a llevado a conocer gente fantástica, gente que no hubiera conocido si no fuera por el Bloggin y el hacerme Blogger la verdad.

Abres nuevos horizontes escondidos que solo descubres con el tiempo llevando tu blog y haciendo que los lectores se enganchen a tu blog.

Tendrás altibajos como en la vida real, hay épocas que estas pletórico con tu blog y épocas más bajas pero eso es lo que hace la experiencia y te fortalece de cara el futuro.

Ser un Blogger no se decide si no que te haces con el tiempo y no de la noche a la mañana.

Saludos.

Hay que perseverar

La verdad que me ha costado tomar las últimas decisiones que he tenido que tomar, pero el secreto es en perseverar de no tirar la toalla a la mínima ante las dificultades. Como os comente he tenido que decidir de bajar el ritmo de publicación debido a que no podía mantener ese ritmo con una calidad adecuada, dado que de momento tengo que coger el blog como un hobby me guste o no.

Pero el secreto está en perseverar y seguir, de no tirar el trabajo hecho hasta la fecha de seguir a un menor ritmo. Si estoy en horas bajas pero seguro que me recupero es una bajada solamente, hay que tenerlas para poder seguir con más y más fuerza y tengo que pensar en los míos que hoy en día no dependo de escribir en este blog si no del trabajo que realizo día a día que poco a poco va absorbiendo más tiempo ya que caen más responsabilidades.

Estoy contento por una parte pero por otra me cabrea tener que bajar el ritmo pero tengo que convivir con ello y seguir adelante no valen escusas, solo vale perseverar y seguir adelante con el blog y con los lectores que gracias a ellos estoy aquí con ganas de seguir.

Saludos y Gracias por el apoyo.

Reflexión profunda y cambio de publicación.

Ha veces hay que sentarse y reflexionar un poco y plantearte de nuevo tus posibilidades he organizar un poco tu tiempo y intentar no ir ahogado todo el día sin poder respirar y atrasando proyectos y tareas del día a día.

Es por eso que hace unos días he tomado una decisión que a lo mejor hará ir este proyecto un poco más lento o no, por qué no tiene porque afectar al ritmo de crecimiento pero si afectara al ritmo de publicación.

Como muchos sabéis trabajo por cuenta ajena y eso es lo que me da de comer a mí y a los míos por eso no puedo descuidar ese trabajo, es por eso que he tomado la difícil decisión de bajar el ritmo de publicación y pasar a publicar cada 48h día sí día no.

El porqué de bajar el ritmo de publicación

Como muchos sabéis llevaba un tiempo manteniendo la publicación diaria de mi contenido menos los Domingos sin fallar, pero estaba llegando al punto que tener que publicar cada día con las tareas diarias que tengo me robaba tiempo de tareas importantes y me estaba frustrando poco a poco y eso hacía que me costara más escribir.

Por eso he decidido bajar el ritmo y publicar día sí, día no y así poder ir más ligero, ya que de momento tengo que pensar que el blog está en sus inicios y de momento es un “Hobby” no me gano la vida con él, por eso necesito dedicar el tiempo a las tareas que me dan de comer y no dedicar más tiempo a tareas que aún no me dan ninguno ingreso.

La decisión no ha sido fácil, pero creo que es la mejor. Iré publicando a ese ritmo a ver qué pasa y a lo mejor más adelante puedo volver a publicar cada día o no, a lo mejor descubro que saco más beneficio a este ritmo, nunca se sabe.

Espero recibir el apoyo necesario y que entendáis mi decisión, ya que hay que preferenciar cosas en esta vida y seguir adelante de la manera mejor para ti y tomar decisiones cuesta pero hay que hacerlo.

Saludos y espero que aceptéis el cambio de ritmo.

El contenido es el rey, pero siempre acompañado de la estructura.

No es ningún secreto hoy en día que el contenido en nuestro blog es el rey, que sin el blog y el blogger no tiene posibilidades de crecer. Hay que saber personalizar nuestro contenido y darle nuestro toque para distinguirnos de los demás blogs.

Un buen contenido es fundamental para todo blog, el contenido es lo que leen nuestros lectores y hace que se queden leyéndolo entero y que vuelvan a entrar cuando publicamos contenido nuevo.

Pero no nos engañemos, el contenido por sí solo no puede subsistir, ya que si tú te pones a crear contenido a porrón sin estructurarlo a ver qué pasa, a ver si los lectores se lo leen o no. El contenido siempre viene acompañado de una estructura.

El Contenido y su Estructura

Si ponemos nuestro contenido sin una estructura adecuada veremos cómo nuestros lectores no se quedan a leer nuestro contenido, que entran ven que no seguimos una estructura y se van, hay que saber que en primer lugar un lector lo primero que hace es escanear nuestro artículo y si no lo be bien ya no empieza a leerlo.

El uso de imágenes adecuadas, relacionadas con el artículo, de espacios y párrafos cortos de fácil comprensión, el destacar en negrita las ideas principales del artículo, destacar los links incluidos en el texto con nuestros enlaces internos.

Todo esto son cosas que tenemos que tener en cuenta para una estructura adecuada y cómoda para el lector, tenemos que facilitar al máximo la lectura al lector que sea cómodo de leer y fácil de comprender.

Para una buena lectura tenemos que estructurar adecuadamente nuestros contenido para que así se dé fácil leer y no le haga daño a los ojos al lector con solo de entrar en el artículo, a parte tenemos que facilitar el máximo posible la navegación por nuestro blog, haciendo una experiencia agradable al lector para que encuentre fácilmente más artículos relacionados con el ultimo que hemos escrito.

La verdad que hay que vigilar la estructura para que el contenido pueda ser el Rey.

¿Vigiláis adecuadamente vuestra estructura?

Saludos.

El Blogger y la constancia siempre van de la mano.

La constancia, aquello que todo blogger debe de tener si realmente quiere ser un blogger más, destacar de los demás blogs. Sin la constancia un blogger no puede demostrar su habilidad como escritor, como difusor de sus artículos.

Siempre más vale ir poco a poco y constante que muy de prisa durante un tiempo y después aflojar demasiado, hay que intentar no llegar a que sea una obligación para el blogger escribir en su blog. Tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades y no sobrepasarlas.

Sobrepasar nuestras posibilidades reales puede afectar a nuestra constancia, ya que nos hará ver la publicación de artículos como una obligación. No tenemos que querer imitar lo que vemos, cada uno de nosotros es diferente y tiene sus obligaciones y posibilidades, no todos somos iguales, ( si no sería un aburrimiento la verdad 😀 ).

La constancia para un Blogger lo es todo

Un blogger sin constancia, da a pensar a sus lectores que no se los toma en serio, pensad que tenemos a unos lectores e hay que intentar mantenerlos y satisfacerlos, no podemos mostrar una falta de constancia ya que esto demuestra falta de pasión.

La constancia es nuestra amiga y tenemos que abrazarla y respetarla, igual que tenemos que respetar a nosotros mismos y de lo que somos capaces. Hay que empezar poco a poco para ir creciendo sin prisa pero sin pausa.

Hay veces que tenemos que recapacitar de nuestras posibilidades y el tiempo disponible que tenemos, ya que a veces no dependemos solo de nuestro blog si no que realmente es un hobby y tenemos que intentar usarlo como tal.

No querer abarcar más de lo que podemos, nos podemos quemar y dejar abandonado el blog y a nuestros lectores y comunidad.

Siempre digo más vale poco que mucho y mal.

¿Cómo lleváis la constancia vosotros?

Saludos.