Beneficios de trabajar un Blog Personal. Que nos aporta.

ID-10077359

Seguramente que algunos a estas horas aun estaremos de fiesta o bien resacosos después de despedir el año 2013 como se merece. (gracias al quien invento los post programables :D) Empezaremos el año 2014 viendo los beneficios que nos puede traer trabajar un Blog Personal.

Muchos ya los sabréis porque seguro que sois Bloggers des de hace ya un tiempo, pero quiero animar a los que empiezan este 2014 con la duda de si lanzarse o no a la aventura con la creación de un Blog Personal. Al principio os parecerá imposible que podéis llevar acabo esta tarea, eso pensaba yo hace un año y llevo un año ya con este blog. Sinceramente recomiendo la creación de un blog personal, ya no solo por los beneficios si no las mejoras que nos trae a nosotros.

No os lo penséis más, no lo dejéis en la lista de propuestas para el próximo año, no lo eternicéis, lanzaros ya a la aventura os lo recomiendo, disfrutareis de la experiencia y conoceréis gente increíble.

Blog Personal

Beneficios de un Blog Personal

  • Marca Personal: Nuestro Blog nos ayudara a crearnos nuestra reputación online, a tener una identidad online. Tenemos que crear una buena fama y crearnos nuestra marca online porque eso nos puede ayudar a encontrar empleo.
  • Tener nuestro sitio: Nos podemos crear nuestro espacio en la red, tener nuestra casa propia en Internet y demostrar cómo somos en nuestro entorno y dar a conocer quiénes somos. Compartiremos nuestros conocimientos y experiencias, y cuando veamos las visitas en nuestro blog nos sentiremos genial, comprobadlo.
  • Nosotros mismos: Tenemos que ser nosotros mismos, dar nuestro toque personal al contenido que publicamos, de la misma manera que no hay personas iguales no hay blog’s iguales, todos son diferentes porque detrás de ellos esta una persona diferente. Tenemos que escribir con nuestras propias palabras.
  • Habilidades: Seguramente con la creación del Blog Personal, reforzaremos nuestra creatividad y mentalidad, pero tenemos que explotar nuestros puntos fuertes y hacer más fuertes los débiles. Aprendemos continuamente como Blogger.
  • Conocernos: El Blog Personal nos permitirá conocernos mejor, saber que ambición tenemos, hasta donde estamos dispuestos a llegar. Nuestra exigencia y perseverancia serán puestas a prueba, nuestra iniciativa estará puesta entre dicho. Pero con nuestro blog aprenderemos a ser ambiciosos, a tener iniciativa y nos sorprenderá hasta donde podemos llegar con nuestros valores personales.
  • Contactos: Como se le llama ahora hacer Networking, hacer contactos. Gracias al blog conoceremos gente nueva, gente que piensa igual que nosotros o no, haremos nuevas amistades, ampliaremos fronteras. Nuestro Blog puede decir mucho de nosotros. No todo es escribir para un Blogger, hay vida más allá del ordenador. 😀
  • Presentación: Puede ser nuestra carta de presentación, ya que un blog refleja cómo somos. Si buscamos empleo nos será muy útil.
  • Formación: Como he dicho al tener un blog, estaremos en formación continua, empezaremos aprendiendo para crear un blog, pero al final seremos nosotros quien queramos estar aprendiendo continuamente para ampliar conocimientos y compartirlos con nuestros lectores.
  • Autoestima: Reforzara nuestra autoestima el ver como crecemos con el blog, ver que la gente nos lee y nos comenta nuestras publicaciones. Los comentarios de apoyo y de buen rollo que recibiremos nos pueden levantar el ánimo en un día gris.
  • Disfrutar: Que decir, disfrutaremos con nuestro blog, nuestros lectores, con la gente que conoceremos. Nos convertiremos en adictos al bloggin, a mí me ha pasado.

Animaros a crear vuestro blog, a compartir conocimientos y experiencias. Abriros al mundo 2.0 y veréis lo que llegáis a conseguir mucho más de lo que nunca os pensasteis. Yo personalmente no pensaba que llegaría tan lejos, pero ahora me parece poco quiero más y llegar más legos.

Empecé este blog para compartir mis conocimientos, ahora quiero colaborar con otros proyectos, hacer crecer este blog y ayudar a los demás a crecer y hacerse su sitio en Internet. Y quien dice que no a ganarme la vida con mi blog, pero eso queda muy lejos y no es objetivo aun. 😀

Buen inicio de año y animaros, lanzaros a la aventura, que no os puedan decir que no lo habéis probado.

Saludos.

Un comentario de Beneficios de trabajar un Blog Personal. Que nos aporta.

Deja un comentario