El Blogger y la constancia siempre van de la mano.

ID-100202567

La constancia, aquello que todo blogger debe de tener si realmente quiere ser un blogger más, destacar de los demás blogs. Sin la constancia un blogger no puede demostrar su habilidad como escritor, como difusor de sus artículos.

Siempre más vale ir poco a poco y constante que muy de prisa durante un tiempo y después aflojar demasiado, hay que intentar no llegar a que sea una obligación para el blogger escribir en su blog. Tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades y no sobrepasarlas.

Sobrepasar nuestras posibilidades reales puede afectar a nuestra constancia, ya que nos hará ver la publicación de artículos como una obligación. No tenemos que querer imitar lo que vemos, cada uno de nosotros es diferente y tiene sus obligaciones y posibilidades, no todos somos iguales, ( si no sería un aburrimiento la verdad 😀 ).

La constancia para un Blogger lo es todo

Un blogger sin constancia, da a pensar a sus lectores que no se los toma en serio, pensad que tenemos a unos lectores e hay que intentar mantenerlos y satisfacerlos, no podemos mostrar una falta de constancia ya que esto demuestra falta de pasión.

La constancia es nuestra amiga y tenemos que abrazarla y respetarla, igual que tenemos que respetar a nosotros mismos y de lo que somos capaces. Hay que empezar poco a poco para ir creciendo sin prisa pero sin pausa.

Hay veces que tenemos que recapacitar de nuestras posibilidades y el tiempo disponible que tenemos, ya que a veces no dependemos solo de nuestro blog si no que realmente es un hobby y tenemos que intentar usarlo como tal.

No querer abarcar más de lo que podemos, nos podemos quemar y dejar abandonado el blog y a nuestros lectores y comunidad.

Siempre digo más vale poco que mucho y mal.

¿Cómo lleváis la constancia vosotros?

Saludos.

3 comentarios de El Blogger y la constancia siempre van de la mano.

  • Jose Salgado  dice:

    Yo intento tener cierta disciplina, porque cuanto más prácticas más fácil es. Otra cosa es que a veces te salen unos churros que dan un susto al miedo, pero que le vamos a hacer 🙂

  • Darío Rivero  dice:

    Hola Dani!! La constancia a veces es muy difícil de mantener en un blog, te lo digo por experiencia propia, y tu también lo habrás comprobado. La disciplina es fundamental para ser constante, y cuesta mucho, mucho.

    A veces más vale ir suministrando las dosis, poco a poco como dices, sin perder el ritmo, por que si nos queremos comer todo el pastel de golpe, terminamos por empalagarnos, y no se trata de eso, se trata de comer despacio y bien.

    Gracias por el post Dani, me has hecho pensar!! 😉

    Saludos!!

  • Gilbert  dice:

    Hola Dani

    Tienes razón, la constancia es fundamental y hay que saber racionarla, quiero decir con esto que si no te encuentras cómodo publicando 4 veces a la semana, hazlo 2 veces o 1 como es mi caso, pero como bien dices, publicar tiene que ser por “placer” y no una “obligación”.

    1 saludo

Deja un comentario