El Contenido de tu blog, su calidad, su importancia y el saber personalizarlo.

ID-100206727

Gracias al comentario de ayer de Jorge Mora en el post de ayer, me inspirado a escribir sobre la importancia y la calidad del contenido de nuestro blog en nuestros artículos un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de tener éxito con nuestro blog y destacar de los demás.

Hay muchos factores importantes a tener en cuenta a la hora de crear un blog, de estar trabajando con él, de publicar contenido, como son en SEO básico para el blog, averiguar a que horas nos es mejor publicar nuestros artículos, como redactar nuestros artículos para que los encuentren los buscadores, las visitas y seguro que me dejo algunos.

Pero todos estos factores a mi opinión van siempre a remolque de la Calidad del contenido que publicamos, porque podemos tener todos los factores anteriores muy trabajados pero si no cuidamos el contenido de nuestro blog y le aportamos la Calidad necesaria de poco servirán los otros factores, ya que nuestro contenido al ser de baja calidad no gustara a los lectores y con el tiempo perderemos afluencia de visitantes y eso nos desanimara con la consecuencia de dejar morir el Blog, cosa que nadie quiere.

A ver qué os parecen los siguientes factores para poder crear un contenido de calidad, no es una formula exacta si no unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de crear un contenido de calidad para nuestro blog.

contenido

 Factores para crear un Contenido de Calidad

1- Para crear un contenido de calidad tenemos que tener claro que temática dominamos y queremos escribir y si no es así informarnos adecuadamente antes de escribir, por experiencia cuando redactas artículos que son de tu campo de sabiduría te salen como la espuma cuando empiezas a redactar, ya que otra cosa son las ideas para hacer el post que a eso cada uno tiene su técnica y sus maneras.

2- Si para redactar el artículo hemos cogido información de otras fuentes o estadísticas de alguna página web, las tenemos que citar en nuestro post, hay que ser humildes y citar nuestras fuentes de información. No nos servirá de nada no ser trasparentes ya que la gente se dará cuenta tarde o temprano y eso nos hará bajar mucho nuestra calidad.

3- Saber darle el toque de personalización a nuestros artículos, cada uno de nosotros es único tiene su manera de escribir, de pensar, de coger ideas, por eso tenemos que darle nuestro toque personal para destacar de los demás, personalizar a nosotros nuestro blog para hacerlo único y diferente a los demás.

4- Hemos de intentar de aportar cosas diferentes, distintos puntos de vista de los que ya podemos encontrar en la red. Por ejemplo hay mucho sobre el SEO en Internet pero también hay muchos puntos de vista diferentes y cada uno aporta su valor al tema, hemos de saber sacarle más zumo que los demás.

No hay una formula exacta o un manual que nos diga cómo crear ese contenido único pero si que podemos seguir estos factores para empezar a crearlo. No será de la misma calidad el contenido de nuestro primer post al que escribamos al cabo de unos meses y tampoco será igual a la que llevemos un año escribiendo. La experiencia es un grado a la hora de crear contenido de calidad.

Al artículo que escribía Carlos Bravo (mí fuente de inspiración para arrancar este proyecto) sobre si merece la pena publicar el fin de semana, de si es rentable o no, como él dice ayuda a practicar la escritura cada día y aprender a redactar cada vez mejor. Siempre tenemos algo que aprender, como dice el refrán nunca iras a dormir sin saber una cosa más. Nunca tenemos que dejar de aprender y aprender ya que todo aportara a nuestra experiencia y calidad de contenido.

Vosotros que factores creéis que son importantes a tener en cuenta a la hora de crear contenido de calidad?

Saludos.

Tags:  ,

4 comentarios de El Contenido de tu blog, su calidad, su importancia y el saber personalizarlo.

Deja un comentario