El contenido es el rey, pero siempre acompañado de la estructura.

No es ningún secreto hoy en día que el contenido en nuestro blog es el rey, que sin el blog y el blogger no tiene posibilidades de crecer. Hay que saber personalizar nuestro contenido y darle nuestro toque para distinguirnos de los demás blogs.

Un buen contenido es fundamental para todo blog, el contenido es lo que leen nuestros lectores y hace que se queden leyéndolo entero y que vuelvan a entrar cuando publicamos contenido nuevo.

Pero no nos engañemos, el contenido por sí solo no puede subsistir, ya que si tú te pones a crear contenido a porrón sin estructurarlo a ver qué pasa, a ver si los lectores se lo leen o no. El contenido siempre viene acompañado de una estructura.

El Contenido y su Estructura

Si ponemos nuestro contenido sin una estructura adecuada veremos cómo nuestros lectores no se quedan a leer nuestro contenido, que entran ven que no seguimos una estructura y se van, hay que saber que en primer lugar un lector lo primero que hace es escanear nuestro artículo y si no lo be bien ya no empieza a leerlo.

El uso de imágenes adecuadas, relacionadas con el artículo, de espacios y párrafos cortos de fácil comprensión, el destacar en negrita las ideas principales del artículo, destacar los links incluidos en el texto con nuestros enlaces internos.

Todo esto son cosas que tenemos que tener en cuenta para una estructura adecuada y cómoda para el lector, tenemos que facilitar al máximo la lectura al lector que sea cómodo de leer y fácil de comprender.

Para una buena lectura tenemos que estructurar adecuadamente nuestros contenido para que así se dé fácil leer y no le haga daño a los ojos al lector con solo de entrar en el artículo, a parte tenemos que facilitar el máximo posible la navegación por nuestro blog, haciendo una experiencia agradable al lector para que encuentre fácilmente más artículos relacionados con el ultimo que hemos escrito.

La verdad que hay que vigilar la estructura para que el contenido pueda ser el Rey.

¿Vigiláis adecuadamente vuestra estructura?

Saludos.

Una respuesta a “El contenido es el rey, pero siempre acompañado de la estructura.”

  1. Hola Dani!
    Yo intento siempre estructurar bien los contenidos ya que son detalles importantes para el lector, aunque no se si lo hago del todo bien,eso es depende de los que me leen claro, pero bueno, mejorar es parte de la vida y el blog es una de ellas.
    Un saludo!

Deja un comentario