Publicar y difundir, cual es su diferencia.

No tenemos que caer en el error que publicar y difundir es lo mismo. A veces sin querer confundimos estos términos que en el mundo del Bloggin pueden ser parecidos, pero no es así ya que publicar es publicar y difundir es difundir el contenido de la publicación.

Publicar es hacer público un contenido creado por el Blogger, hacer públicos nuestros conocimientos, experiencias, etc. Pero para generar visitas solo con la publicación de los artículos o post, tenemos que haber elaborado una fama como blogger previamente, ya que nuestro trabajo no termina con la publicación, una vez hemos publicado el contenido de calidad, empieza nuestro trabajo de difusión.

Todo blogger sabe que el mero hecho de publicar contenido no genera visitas al blog, igual que si abrimos un negocio el solo hecho de abrir las puertas no generara una clientela si no que tenemos que darle una difusión. Publicar y difundir no es lo mismo, igual que el trabajo de un blogger no consiste solo en escribir.

Cuando más tiempo pase y más trabajemos en nuestro blog más difusión conseguiremos y aprenderemos nuevas técnicas para difundir, como hacer buenos títulos, crear hastag en twitter, etc. Pero no nos tenemos que conformar tenemos que ir aumentando conocimientos y técnicas para ser los mejores.

publicar y difundir

Consejos para Publicar y Difundir

Antes de publicar: Podemos coger la práctica de comunicar en nuestras redes sociales la publicación de nuestro próximo artículo o post y dejar avisados así a nuestros lectores. Tenemos que ser sutiles y agradables, también tenemos que saber despertar el interés necesario hacia nuestra próxima publicación.

Después de publicar: Una vez publicado nuestro contenido de calidad, tenemos trabajo por delante no nos podemos dormir, así que a ver que tenemos que hacer una vez publicado nuestro artículo o post.

  • Twitter: Para mi ahora mismo la red social que más se adapta al blogger y que más blogger ay. Des de que empecé a ser blogger el Facebook solo para uso personal y casi ni eso. 😀 Pero utilizar también hastag para potenciar nuestros tweets.
  • Agregadores: Dar a conocer nuestros post y artículos en agregadores de contenido, es una manera de llagar a un mayor número de visitantes y si tenemos suerte podemos llegar a las primeras páginas de algún agregador importante. Pero no nos centremos en ellos si queremos fidelizar a nuestros visitantes.
  • Difunde y serás Difundido: Cuando empecemos nos parecerá estar solo, pero iremos viendo cómo hacemos amistades con otros bloggers y gracias a eso si difundimos su contenido ellos harán lo mismo con el nuestro, de aquí que si difundes serás difundido.
  • Otros Blogs: Como ya he dicho muchas veces aparecer en otros blog’s comentar en ellos, hacerte miembro de otras comunidades y blog’s nos ayudara a difundir nuestro contenido, ya que podremos dejar nuestro contenido en comentarios de otros blog’s.

Seguro que cada blog tiene sus maneras de difundir el contenido, tenemos que encontrar las que más se adapten a nosotros pero no nos equivoquemos en pensar que publicar y difundir es lo mismo.

El trabajo de un blogger no es solo escribir es darse a conocer y difundir nuestro contenido de calidad, que seguro que ya hemos aprendido a crearlo. Pero no nos desesperemos con el tiempo iremos ganando más difusión y presencia en las redes sociales.

Pero siempre tenemos que ser transparentes y sinceros para poder llegar correctamente a nuestros lectores y hacer que vuelvan a visitarnos diariamente.

De qué manera difundís vuestro contenido?

Saludos.

2 opiniones en “Publicar y difundir, cual es su diferencia.”

    1. Intento dar los consejos y pautas que voy haciendo y elaborando con mi blog para ayudar a los principiantes y compartir experiencias.

      Tenemos que saber que no estamos solos con nuestro blog, que tenemos a personas igual que nosotros con nuestras mismas motivaciones.

      Saludos y gracias por tus comentarios de ánimo. Es un placer pasar por tu blog.

Deja un comentario