¿Sabemos que es un blog?

ID-100211066

Siguiendo con el juego de los comentarios llegue a un blog atractivo y a un post que me animo a dar mi opinión sobre el tema. El blog es de Angel Banegas y se llama igual Angel Banegas, y el articulo que me inspiro fue Que es un Blog, más que una definición.

Yo soy de la opinión de que no hay una definición exacta de Que es un blog y nadie a día de hoy sabe realmente que definición se le podría dar para englobarlos a todos.

Vale si según Wikipedia un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y la cosa sigue por eso os he dejado el link a Wikipedia.

que es un blog

¿Que es un blog para los blogger?

Realmente para cada blogger seguro que la definición de que es un blog cambia de unos a otros, igual que el contenido es personalizado a la manera de cada blogger la definición de que es un blog, seguro que cada uno tiene su opinión.

Pero lo que expone Angel en su blog creo que esas características las tienen todos en común, ya que un blog en su base tiene cosas igual a otros blogs, después ya depende de cada uno como las lleva y las maneja y les da ese toque personal.

Características similares de los blogs

  • Ser uno mismo: Un Blog nos permite realmente ser como somos, ya que nos permiten expresarnos libremente con nuestra opinión y sobre las temáticas que nosotros decidimos, ya luego viene a decidir que temáticas escogemos. También expresamos nuestros sentimientos en nuestros artículos, tanto si lo reconocemos como si no ponemos sentimiento en los artículos y en unos más que otros. Por Ejemplo en mi primer artículo en el blog de 1dolar.org le he puesto más sentimiento del que pensaba. (Que por cierto no paro de darle enlaces como pidió Carlos en su día    😀 )
  • Conocer personas más lejanas: El blog y los actos que aremos para hacerlo crecer nos llevara a conocer gente que está lejos a nosotros y que nunca hubiéramos conocido si no fuera por nuestro blog.
  • Aprendemos: Al principio vamos muy perdidos con nuestro blog, hasta el punto de parecer que somos tontos y no sabemos nada, pero esa es la sensación al tener un mundo nuevo delante de nosotros y más grande de lo que imaginamos. Estamos en continua formación con nuestro blog aprendiendo nuevas cosas para mejorar y eso lo tiene todo blogger.

Estas tres características que son las que nombra Angel en su blog son las que todo blog tiene en común, pero no es una definición ya que como os he comentado no creo que exista una definición única y buena.

Para muchos un blog es la manera de desahogarse del mundo exterior, de salir de su día a día y dedicarse su tiempo a escribir y a ordenar sus pensamientos. Por mi parte mi blog me ayuda a ayudar a los demás y a compartir mis conocimientos con los demás.

Por otro lado tenemos los blogs que promocionan sus productos o servicios, que están más centrados en dar información sobre una temática a sus lectores y a mirar de ganar el máximo dinero posible, pero también existe el término medio la verdad.

Yo no espero ganarme aun un sueldo para sobrevivir con mi blog, pero si un sobresueldo que me permita vivir mejor y más descansado, ya que de momento lo que me da de comer es el curro actual.

Qué tipo de definición le pondríais a un Blog, que respondéis vosotros cuando os preguntan Que es un Blog?

Saludos y Feliz Jueves a todos, ya se ve el fin de semana.

Tags:  ,

5 comentarios de ¿Sabemos que es un blog?

  • jonyker  dice:

    Hola Dani!
    Si complicamos más la cosa, yo diría que la definición de un blog es la definición de todas en su conjunto ( vaya lío de palabras). Digamos que cualquier cosa que has mencionado aquí es la definición en si misma y que cada uno lo adapte a sus intereses 🙂 .
    POr cierto, es verdad que tu artículo de 1dólar es muy sentimental. A mi me encanto!
    un saludo!

    • Dani Ramos  dice:

      Bueno jony,

      Creo que podríamos estar definiendo el blog todo el día y sacando cada vez más argumentos, pero todos tienen algo en común y para no liarnos, (que nos encanta :D) mejor decir las cosas en común que definir.

      Gracias por lo del artículo de 1dolar.org es un placer.

      Saludos y buenas noches.

  • Angel Banegas  dice:

    Ya me has hecho dudar hasta a mi que escribí el articulo original sobre que es un blog jejejeje Gracias por la mención y saludos!

    • Dani Ramos  dice:

      Buenas Angel,

      De nada por la mención a sido un placer, la verdad no quería liarte más 😀 pero me lie hasta yo escribiéndolo, es imposible no liarse con tantas definiciones.

      Saludos y buenas noches.

  • Santiago Vitola  dice:

    ¿Qué es un blog? buena pregunta, yo diría que es un escaparate de nuestras emociones y sentimientos, una herramienta de trabajo, una forma de venta, un curriculum dinámico, un entretenimiento… como bien dices, depende de la persona y para lo que lo quiera utilizar 🙂

Deja un comentario