La importancia de la Informática hoy en día.

Ayer os hable de un aspecto importante sobre todo para las empresas, como es el mantenimiento en la Informática pero hoy quiero recalcar en la importancia de la informática hoy en día, ya que muchas empresas no le prestan suficiente atención a ese aspecto.

La Informática hoy en día está muy olvidada para muchas empresas, al no ser que sean del sector de las Tecnologías, sobretodo en el sector de la Hostelería en Hoteles está la cosa en segundo plano. No le damos la suficiente importancia al tema como debería.

Porque dar tanta importancia a la Informática

1- Hoy en día en el mundo laboral cualquier cosa que hacemos la realizamos con el ordenador, punto de venta (TPV), tablet, etc.. ya solo por eso tenemos que asegurarnos que estos dispositivos sean fiables para un trabajo continuado y cumplan con nuestros requisitos, ya que cada negocio es diferente. Llevar un buen mantenimiento de ellos también es esencial, ya que alargara la vida útil del dispositivo.

informática

2- El servidor, una cosa que no le damos importancia que pensamos, que con el más barato pasamos, pero no es así tenemos que valorar muchos aspectos antes de escoger un servidor, ya que lo barato sale caro y lo digo por experiencia en el sector. Tenemos que pensar que un servidor albergara el programa de facturación, todos los datos de los trabajadores, otros programas corporativos y mucho más, por eso tenemos que tener un sitio adecuado donde tenerlo no sirve debajo de una mesa.

Tenemos que pensar que el servidor siempre tiene que estar enchufado con un SAI, un SAI es un aparato con baterías y que protege contra las subidas de tensión, que nos servirá para evitar que el servidor se apague inesperadamente causando problemas y eso pasa en el 95% de los casos y evitar que sus fuentes de alimentación sufran daños por las subidas y bajadas de tensión. Es importante llevar un mantenimiento también del SAI.

3- Tener una buena infraestructura de red nos ayudara a trabajar mejor y a estar más seguros a posibles ataques externos. Está bien tener un buen antivirus corporativo pero no podemos quedarnos aquí, tenemos que tener una buena estructura de red, tener los sitios de trabajos correctamente cableados, ya que no cuesta pasar más cable una vez ya pasamos uno está bien pasar más de uno para tener de reserva.

Pero lo importante es tener una buena organización, no tener toda la oficina llena de switches repartidos, si no hacer llegar todos los cables a una sala donde también este el servidor y allí poner uno o dos switches dependiendo de las necesidades, ya que cada switch que añadimos a nuestra red es un punto de fallo, haciendo que la red vaya más lenta y se pueda colgar más fácilmente. El Switch también tendría que estar enchufado al sai para así poder alargar su vida y evitar cuelgues de la red.

Si seguimos estos pasos tendremos una buena base para empezar a tener una buena Informática, pensar que hoy en día todos trabajamos con ella, dependemos de ella, ya que sin ella no facturamos, no hacemos pedidos, no salen los productos de fábrica y mucho más por eso ay que prestar severa importancia a ese aspecto.

Lo barato sale caro, si es fácil decirlo pero difícil cumplirlo, ya que muchos no queremos gastar mucho dinero en la informática pero es porque no le damos la importancia, si invertimos bien y nos aconsejan adecuadamente esa inversión será satisfactoria, os lo aseguro.

Si alguien necesita asesoramiento no dudéis en preguntar, contestare a vuestras consultas.

Y vosotros prestáis suficiente atención a la Informática?

Saludos.

4 opiniones en “La importancia de la Informática hoy en día.”

Deja un comentario