La próxima semana va de experimentos para mi blog. ¿Os animáis?

Empiezo algo diferente, algo que no he hecho hasta ahora y es experimentos con mi blog, buscando maneras de sorprender y de conseguir llegar a más blogger e intentar darme más a conocer y poder llegar a coincidir con más gente como yo.

Esto es nuevo para mí, nunca antes he buscado en estadísticas, he valorado su información y nunca antes he decidido llevar a cabo experimentos como estos dos que haré la semana que viene.

experimentos

El primero de los experimentos con la hora de publicación

Vamos al tajo que hay que empezar con ellos, el primero me surgió al leer el post de Víctor Campuzano sobre qué día y que hora publicar mis post. Como todos sabéis mi horario de publicación es a las 10 de la mañana.

Pues bien después de leer atentamente el post y ver el vídeo tan fantástico que nos deja Víctor junto a su hermana de como saber a través de Google Analytics a qué hora publicar nuestros post, decidí analizar mi tráfico como fantásticamente nos indica en el vídeo del post.

Y mi resultado fue sorprendente, tanto si miro las estadísticas por visitas simultaneas como por visitas por duración de estos últimos tres meses, mi sorpresa es que la hora coincide y me da a la 13:00 horas. Normalmente las visitas simultaneas con la visitas de duración en los blogs no suelen coincidir ya que una cosa es entrar en el blog a mirar el post nuevo y la otra estar una duración determinada en él, vaya interactuando con la página.

Gracias a esto y a los consejos de Víctor al exponerle mis estadistas me aconsejo probar de publicar entre las 11:30 y las 12:00 horas, por eso he decidido durante el mes de febrero empezar a publicar a las 12:00 excepto hoy, ya que quiero empezar el lunes des de buen principio y así con este post todos mis lectores sabéis a la hora que he pasado a publicar mis post.

No sé qué saldrá de esto, pero espero que cosas buenas y me lleve una grata sorpresa y consiga llevar un poco más alto este blog con vuestra ayuda.

 Experimentos con los comentarios y el SEO

Gracias a una iniciativa que os contare el lunes, (hoy no porque así a ver si os pica el gusano de la intriga y me leéis también el lunes) he encontrado el fantástico blog de Darío Rivero, un blog que nos ayuda a construir nuestro blog con sus consejos.

Pues bien gracias a eso he leído su post de su experimento SEO con 150 comentarios en otros blogs y no he pensado en otra cosa que en retarlo en su propio experimento, (vaya idas de cabeza tengo, será por lo friki que soy :D)

El experimento consiste en durante un mes comentar al menos 5 veces al día en blogs relevantes y ver así las visitas recibidas de esos comentarios y así ayudaremos a Google a posicionarnos, ya que esto de los comentarios le encanta al señorito, como sabéis es un poco especial a veces.

Durante el mes de febrero tengo que hacer 5 comentarios en blogs relevantes para recibir un feedback que espero que me sorprenda y a final de mes compararemos estadísticas a ver quién ha tenido más suerte. Para mi tengo una dificultad añadida, que no es excusa y es la que los fines de semana estoy algo desconectado pero bueno, gracias a esto tendré que estar más en la red que ya va bien.

Que un comentario diario lo tengo asegurado al ser un fiel seguidor de Marketing de Guerrilla 2.0 y comentar cada día 😀

Así también intento darle más vida a este blog e intento colocarlo un poco más arriba como ya os he comentado, pero esto sin vuestros comentarios y ayuda no podré hacerlo solo, ya que para que un blog crezca necesita su comunidad y aquí lo he dicho el talón de aquiles, por que hacer estos experimentos para ver si puedo empezar a crear una comunidad entorno a este blog que ya le toca.

Y así a ver si empiezo a crear mi Monchu como bien dice Carlos en su blog, que algunos ya forman parte de él.

Pero esto no es todo si no que durante la semana que viene he decidido llevar a cabo un nuevo experimento, pero solo lo detectaran esos que me sigan durante toda la semana y de aquí dos lunes revelare el experimento y las estadísticas a ver que sale con todo esto.

Pero si alguien cree que lo adivina que no se corte que lo diga en los comentarios a ver si ha tenido suerte de saberlo.

Bueno hasta aquí los dos o tres experimentos que quiero llevar a cabo este mes de febrero a ver que os parecen y si os animáis hacerlo vosotros será bienvenido.

Saludos y a disfrutar del fin de semana.

5 opiniones en “La próxima semana va de experimentos para mi blog. ¿Os animáis?”

  1. Hola Dani!
    Tewngo la curiosidas de que digas finalmente de qué se trata todo 🙂 . Retarse así mismo es la m,ejor medicina que puedes tomar, porque verás hasta que puntoi te encuentras y hasta donde puedes llegar. Te animo a que lo hagas!
    Un saludo! 🙂

  2. Hola Dani!! Buenas tardes; antes que nada, muchísimas gracias por la mención, gracias por tu generosidad, a parte, lo has explicado muy bien .
    Bueno, hoy es 1 de Febrero y empiezo mi experimento SEO, y este es el primero blog en el que comento y con el que comienzo. Me alegra mucho que vayas también a realizarlo, esperemos que nos traiga buenos resultados a los dos.

    Gracias por compartir la información de Víctor Campuzano, no sabía que con Google Analytics podemos saber a que hora resulta más aconsejable publicar nuestros post. Me voy a poner manos a la obra con Analytics para ver esto, me interesa.
    Haces bien en hacer estos experimentos o pruebas, es la única forma en que aprendamos, no importa si nos equivocamos…
    Estoy al tanto de ese experimento que no has desvelado, tengo curiosidad por saber cúal es.
    Saludos Dani!! 😉

    1. Buenas Dario,

      De nada, no cuesta nada hacer mención a otros bloggers y siempre ayuda y más para promocionar un experimento como el tuyo.

      A ver que grandes datos nos llevamos, seguro que sorprenden. 😀

      El post de Víctor es muy bueno, yo voy a probar el mes que viene a ver que tal y podemos ver el resultado si quieres podemos comparar resultados.

      Saludos y buen fin de semana.

  3. Hola, Dani. Había leído algunos comentarios tuyos en el blog de Carlos Bravo y por fin hoy me he decidido a visitar tu blog y me parece magnífico, con un diseño agradable y entradas a tener en cuenta.
    Bueno, aquí está mi granito de arena para que vayas creciendo en audiencia. Cuéntame entre tus lectores a partir de ahora. 🙂
    Gracias. Creo que tus pronósticos se cumplirán en la misma medida en que nos incentives a no ser indiferentes con tus propuestas. Ahí está la clave.
    Un saludo desde USA.

    1. Buenas noches des del otro lado del charco,

      Un placer tenerte por aquí y me gusta que te guste el diseño, eres el primero que me lo dice. 😀

      Espero poder seguir manteniendos enganchados a mi blog y poder compartir contenidos con tigo y los demás lectores.

      Satisface mucho que te guste el blog y el contenido, gracias.

      Saludos y buenas noches.

Deja un comentario