Que Hacer antes de salir al extranjero con nuestro Smartphone

ID-100212207

No cabe duda que hoy en día todos tenemos como imprescindible nuestro smartphone, no hacemos nada sin él, ya que se está convirtiendo en una pieza fundamental en nuestro día a día.

Es tanta la necesidad del smartphone que cuando viajamos por ejemplo por vacaciones que es cuando la mayoría de los usuarios suele ir al extranjero necesitamos nuestro smartphone para seguir estando al día de todo lo que sucede.

La verdad que mi recomendación es que cuando uno va de vacaciones y más al extranjero se olvide de smartphone y se lleve un teléfono tradicional, solo para estar localizable y llamadas de emergencia, para que así realmente sean vacaciones.

Ya que si nos llevamos nuestro teléfono no van a ser vacaciones completas, porque no sabemos desconectar del mundo 2.0 por mucho que queramos. Por ese motivo para no llevarnos sorpresas tenemos que tener cuidado cuando viajemos con un smartphone.

smartphone

¿Por qué vigilar al viajar con nuestro Smartphone al extranjero?

Para no tener sorpresas en nuestra tarifa de móvil es ideal que antes de viajar nos vayamos a un punto de venta de nuestro operador móvil si lo tiene y si no llamando a atención al cliente y nos informemos de las tarifas de roaming.

Las tarifas de roaming son tarifas especiales para cuando viajamos al extranjero y necesitamos internet y llamadas, para que nos salga a un coste razonable, ya que no deja de ser bastante más caro de lo normal.

Podemos escoger la opción de tarifa roaming, pero si solo necesitamos tener internet para colgar nuestras fotos en las redes sociales o pasarlas a los amigo, mi recomendación es desactivar el uso de datos del smartphone y conectarse a la wifi del hotel.

Porque no conectar a wifis gratuitas, porque son peligrosas no sabemos quién hay conectado y si alguien este controlando los dispositivos que se conectan a ella para robarle datos u otras cosas. Yo siempre intento conectar a wifis más o menos seguras como la de los hoteles, centros de eventos, nunca en las que son gratuitas por la calle.

Cada uno de nosotros tiene sus necesidades al viajar, pero hay que tener en cuenta estos aspectos a la hora de hacer el viaje si no queremos ver una factura con tres números que después tendremos que pagar si o si, ya que hoy en día las operadoras no están obligadas a ofrecerte roaming con tu tarifa de datos.

¿Cuáles son vuestros métodos al viajar al extranjero para evitar este tipo de sorpresas?

Saludos.

Deja un comentario