Como podemos conseguir estadísticas en WordPress. Con vídeos incluidos.

ID-100221719

Hoy quiero aumentar un poco esa obsesión que tenemos con las visitas con algunos plugins para las estadísticas en WordPress, ya habéis visto que no es bueno obsesionarse pero a veces es inevitable obsesionarse y más si eres blogger.

Es de saber que los Bloggers, las visitas y las estadísticas en WordPress son un vicio porque queremos ver las visitas recibidas, que hacen a donde van, des de donde vienen, cuánto tiempo se quedan y para poder hacer esto con WordPress necesitamos algunos plugins que nos pueden ser útiles para entrar en la deria de las estadísticas.

estadisticas en wordpress

Plugins para las estadísticas en WordPress

Los plugins ya sabéis que es un complemento indispensable para sacar aún más rendimiento de nuestro sitio web creado en WordPress, nos permite infinidad de cosas y nos proporciona muy buenas herramientas.

Vamos a ver esos plugins que nos ayudaran a obsesionarnos aún más con las visitas en nuestro blog.

  • JetPack: Plugin que muchos seguro que conocéis, pero para los que no es un plugin que como dice en su web sobrealimenta nuestro sitio con WordPress, nos incluir infinidad de mejoras en los comentarios, nuevos widgets, notificaciones y estadísticas de las visitas. Todo esto viene acompañado de más cosas. Para facilitaros el trabajo os dejo un video encontrado en YouTube para configurarlo.

  • Google Analytics for WordPress: Un plugin que nos ayudara a enlazar nuestro sitio con la herramienta todo poderosa de Google Analytics que todos conocemos y seguro que tenemos una noción básica de sus conceptos. Nos permitirá que nuestro sitio de WordPress se vea reflejado en las estadísticas de Google Analytics. Como el anterior aquí tenéis un video de configuración del plugin.

  • WP-Stats-Dashboard: Nos ofrece estadísticas de nuestras redes sociales y de otros marcadores como puede ser Page Rank. Un Plugin muy atractivo que nos ayudara a analizar un poco nuestras visitas y saber de dónde vienen y que red social tiene más fuerza para nosotros. Para este solo tengo una imagen.

estadísticas en wordpress

Son plugins que funcionan bien y cumplen con su cometido y no restan rendimiento a nuestro sitio web y nos permiten analizar con detalle nuestras estadísticas en WordPress sobre nuestro blog o página web.

Ahora solo hace falta que sepamos interpretar los datos que nos ofrecen y hacer buen uso de ellos. La verdad aún voy algo perdido en el tema de analítica web pero cada día voy mejorando la verdad, a ver cuándo os puedo traer novedades en el tema.

Que plugins o complementos utilizáis para obtener vuestras estadísticas en WordPress?

Saludos.

13 comentarios de Como podemos conseguir estadísticas en WordPress. Con vídeos incluidos.

  • Laura  dice:

    Hola Dani,

    ¿Que tal? La verdad es que el primero (JetPack) no lo he usado nunca, pero me voy a animar a probarlo a ver que tal, además, con el tutorial que nos facilitas, ¿quién puede resistirse?

    Un saludo compañero 😉

    • Dani Ramos  dice:

      Buenas Laura,

      Vamos que hoy es viernes ya tenemos el fin de semana a las puertas. El JetPack lo utilizo des de hace tiempo y la verdad que me va bien porque con las herramientas que trae incorporadas la verdad es que también te ahorras poner más plugins, ya que JetPack trae infinidad de cosas para mejorar nuestro WordPress.

      Pruebalo y seguro que lo disfrutaras y si necesitas ayuda o dudas de algo no dudes en preguntármelo te echare una mano en lo que pueda.

      Saludos y buen fin de semana.

      • Laura  dice:

        Si, si ya huele a finde, jeje.
        Pues lo dicho, voy a probar JetPack y ya te contaré que tal… Espero salir con el empleo y no tener problemas, pero mil gracias por la ayuda!

        Ahh y también estaré atenta a lo que comenta jonyker, si noto algo os digo 😉

        Buen finde a todos.

  • jonyker  dice:

    Hola Dani!
    Como te prometido antes aquí la tienes!
    Tengo una duda respecto a losplugins que has mencionado… ¿Relentizan el blog o no lo afecta? Lo digo porque todos estos plugins pueden ser interesantes pero si hace más lento el blog nos puede perjudicar las visitas…
    Un saludo!

    • Dani Ramos  dice:

      Buenas Jony,

      También acabo de dejarte mi comentario, he recibido la notificación del tuyo mientras estaba inmerso en tu artículo 😀

      La verdad es que por mi experiencia y lo que he probado tanto JetPack como el de Google Analytics no afectan al rendimiento de la página, a ver si nos ponemos a calcular muy minuciosamente seguro que alguna mili mili mili milésima de segundo hará perder pero vaya que no he notado yo que vaya más lento de lo normal. Yo seguramente tenga problemas de lentitud por el tema que utilizo que al ser gratuito seguro que no le saco todo el rendimiento deseado, pero para arreglar esto sera a lo largo de 2014 para estrenar un tema en 2015 😀

      Los puedes probar y poner sin problemas, ya veras que los disfrutas a parte al poner el JetPack des de la aplicación de móvil de wordpress podrás ver las estadísticas y recibir notificaciones de comentarios nuevos en el blog, eso a mi me encanta.

      Como te he comentado en el blog estoy preparando un experimento para la semana que viene en mis post, quien siga mi blog día a día se dará cuanta de que es 😀

      Saludos y buen fin de semana.

      • jonyker  dice:

        Voy a probar entonces uno de estos plugins que tiene muy buena pinta jejeje. Yo te suelo leer todos los días, porque me gusta lo que escribes, asi que no dudes que almenos yo me enterare jejeje.
        Buen fin de semana para ti también!:)

  • Darío Rivero  dice:

    Hola Dani!! Me adelanto un día a empezar con el “experimento SEO”, y empiezo comentando por tu blog, jajajaaja, es broma!! Mañana empezamos oficialmente, ahora sólo quería comentar en este post en concreto.

    Era un medio obsesionado de Google Adsense, pero hace 2 meses que empecé a dejar de ver las estadísticas a diario (aunque ahora he vuelto a caer…). He oído de la mayoría de estos plugins, yo utilizo para mi blog el plugin WP Google Analytics, pero lo básico, tengo puesto el código de la cuenta y listo.

    Creo que voy a probar alguno más, JetPack o el de Google Analytics by Yoast, quiero contrastar una cosa que me tiene con la mosca detrás de la oreja…

    Bueno, saludos Dani!!

    –Recuerda que mañana empieza el experimento SEO– Me retaste, jajajaja 😉

    • Dani Ramos  dice:

      Buenas noches,

      Me acuerdo del reto, mañana empezamos a comentar a ver que recibimos a cambio 😀

      Tengo ganas de empezar y además en fin de semana, los fines de semana estoy bastante desconectado demasiado y así me ira bien para no estar tan out.

      Me alegra haber encontrado tu blog.

      Saludos y a comentar.

  • Gilbert  dice:

    Hola Dani

    Yo uso wp google analytics y jetpack, suele haber una ligera diferencia entre ambos en cuanto a los resultado, ¿cual es más fiable ?
    Y si, tienes razón yo también tengo un poco de obsesión por las visitas 🙂

    1 saludo

    • Dani Ramos  dice:

      La verdad exactamente no se cual es más exacto, pero yo me fio más de Google Analytics pero hace falta ver que visitas tiene en cuenta cada uno, si tus visitas como administrador de la página las cuenta o no. Pero siempre me fio de Google Analytics, es Google el todo poderoso.

      Pero no varían mucho unas de otras estadísticas.

      Saludos y buen fin de semana.

  • Pedro  dice:

    El jetpack satura un poco el wordpress no? o depende del hosting?

  • Saiduby  dice:

    Muchas gracias! Me fue muy util el video, ya tenía instalado Google Analitycs para WP pero no sabía como usarlo. Una vez mas gracias y saludos!.

    • Dani Ramos  dice:

      Buenas,

      Me alegro que te haya sido útil y dejes el comentario agradeciéndolo, muchas gracias.

Deja un comentario